12 de septiembre de 2008

Fotos y grafías de la semana

Desde hoy, procuraré seleccionar dos fotografías por semana o quincena que puedan resultar interesantes o curiosas para comentar.


Associated Press

La nenita de la derecha, con esos bracitos y esa chombita que parecieran prepararse para una merienda con chocolotada en el parque, es la misma que millones de espectadores vieron alguna vez desde alguna butaca. Natalie Portman. Su compañera en el estadio central del US Open de tenis lleva una pulsera (¿de oro?) y un vaso de cerveza: podría ser la adulta que la cuida, su niñera, por qué no. Es que ver a estos megafamosos fuera de su contexto, sin sus disfraces ni maquillajes y en un momento de relajo y olvido, hasta nos da la pauta que cualquier mocosa podría interpretar a la Reina Amidala en Star Wars. ¿Qué tiene de cautivante esa niña? ¿Qué Jean Renó se la quiso levantar cuando la actriz tenía 13 años (y todo el público en el cine, claro)? Natalie se ríe, porque seguramente la entrada de 800 dólares que vale esa butaca no la pagó ella, porque Rafa Nadal se mete el dedo en el culo antes de sacar y porque con esa chomba a cuadros y eso brazitos de dulce de leche puede jactarse de ser una reina de Hollywood.



Télam

"Usted no quiere darnos más becas". "Usted no apoya la educación pública". "Métase este dedo dónde ya sabe". El estudiante increpa al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, por su polémico recorte de miles de ayudas económicas a alumnos porteños. Como vivimos en la época de que "a mí no me manda nadie" y la acusación a $2,50 (mientras haya cámaras de TV delante), esta imagen es posible en la Argentina. No es una cuestión menor: que un muchacho de 15 años pueda tomar el micrófono y ridiculizar a un funcionario delante de sus compas en plena sesión... Viva la libertad de expresión y el final del reconocimiento de la autoridad. Más allá que su reclamo sea justo o no, el pibe le habla como a su vecinito de la esquina y hasta le levanta el dedo. De respeto, nada. Jóvenes y adultos están al mismo nivel es la última filosofía. Entonces, que el pibe de camiseta amarillas se suba a la mesa, le arrebate las silla al ministro y diga qué es lo que se tiene que hacer. Por supuesto. Y le doy una idea: que las clases de matemáticas se realicen frente al Planetario los sábado de 3 a 4.20 AM.

2 comentarios:

Juan dijo...

Primero: la de la izquierda es Jennifer Connelly. Segundo, "bracitos", no "brazitos".

Diego Gueler dijo...

Gracias por la apreciación. La máquina puede fallar. Una lástima que el 94,57% de la gente que comenta lo haga para eviadenciar errores o, sencillamente, para insultar.