25 de septiembre de 2007

Documentales melódicos que merecen ser vistos

1) Ashes and snow (Gregory Colbert, Gran Bretaña, 2002)

www.ashesandsnow.org

"Las cenizas y la nieve". Quince años de viajes por diferentes países y numerosas exposiciones fotográficas obsequian relajantes secuencias de imágenes de la armoniosa y pacífica convivencia entre el reino animal y el humano en Myanmar (Birmania). Un documento en croma sepia sin igual.

Fragmento del film en youtube
Bajar Ashes and snow con bittorrent

Bajar Ashes and snow con emule


2) Baraka (Ron Fricke, EE.UU., 1992)

www.filmfestivals.com

"El último paraíso". Obra maestra cinematográfica por donde se la mire: el mundo y sus gentes en primer plano y abierto; las bellezas naturales de cerca y de lejos; el caos urbano, los ritos espirituales, la torpe destrucción del entorno, la indiferencia y el anonimato de los seres humanos, cada vez más seres y menos humanos.

Fragmento del film en Youtube
Bajar Baraka con emule o
bittorrent


3) Koyaanisqatsi (Godfrey Reggio y Philip Glass, EE.UU., 1983)

El primer trabajo de Qatsi, una trilogía documental histórica. En lengua india hopi (habitan en América del Norte), equivale a "Vida fuera de equilibrio”. Lo es: el desarrollo industrial de las metrópolis del país dominante generan hombres-robot, postales de caos, absurdos y los mayores sinrazones y sinsentidos posibles de la vida-trabajo-estress.



4) Powaqqatsi (Godfrey Reggio y Philip Glass, EE.UU., 1988)

Powaq es fuente y qatsi, vida. Una maratónica visita por naciones del Tercer Mundo equilibran la deshumanización de Koyaanisqatsi. En la segunda entrega, los ingenuos y bienintencionados ojos de los niños de la India o Vietnam presentan otra faceta del inabordable género.

www.powaqqatsi.org

Fragmento del film en Youtube
Bajar Powaqqatsi con emule o bittorrent


5) Nagoyqatsi (Godfrey Reggio y Philip Glass, EE.UU., 2002)

"La guerra de la vida", el último tomo de esta obligada enciclopedia visual. El extremo control sobre la técnica pone la existencia humana en riesgo. Más que apocalíspsis o alarmismo social, se trata de lógica y física cuántica. A sacar cuentas. El reloj de arena ya se ha dado vuelta.


No hay comentarios: