5 de junio de 2007

Hola, vengo del futuro

Buenos Aires (¿serán verdaderamente buenos para la salud los aires fríos que nos mandan de abajo?) me recibe cinco años y nueve meses después. Es más caótica producto del colapso del transporte, el temor por los motochorros -la Real Academia Española nos debe unas cuantas a los argentos-, la hiperinflación -cuidado que el presidente K dice que el "Infierno económico aún no terminó"- y los últimos malos resultados concernientes al Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate en el torneo local. Es, quién lo duda, mucho más cara para los argentinos, al tiempo que se abre de piernas a los extranjeros. "Dólares" y "Euros" son palabras MAYORES.

No obstante, tengo la sensación de que el natural cambio que atravesó la Capital Federal -mal dicho, los del Interior no aguantan a los porteños- desemboca en un tesitura que viví en Barcelona cuando emigré, en octubre de 2001. Pese a la idiosincrasia argentina-porteña, que, como se imaginarán, no es la misma que la de los barceloneses-catalanes, hay una serie de fenómenos que allí ya les han crecido pelos en los axilas y que, aquí, apenas ocupan corrientes eléctricas en algunas neuronas aventajadas. No se trata de una profesía. Más bien de unas observaciones que aquí veremos dentro de poco.

La invasión turística, que ya es un hecho desde la devaluación del Peso argentino (qué poco pesa, la verdad, en el mercado internacional). Más aún, los estudiantes de Europa y Estados Unidos llegarán de a miles para alquilar departamentos por seis meses o una temporada. Muy pícaros los propietarios, que alquilan a precio dólar en una economía de pesos. En Calle Florida, esquina, Corrientes, predominará el inglés por sobre el español. No lo duden. En La Rambla de Barcelona, el inglés, alemán y francés son más oídos que el español o el catalán desde, por lo menos, cinco años. Lo peor está aún por venir: si el precio de la vivienda ya ha subido demasiado por diversos fenómenos de especulación local, la compra masiva de propiedades del sur y la costa por parte de españoles o italianos disparará los precios aún más.



Ya existe la aerolínea de bajo costo Gol en Brasil. Es sólo una. Hoy, en Europa, vuelan más de 150 empresas de bajo costo ("low cost airlines"). Viajar de Buenos Aires a Salvador de Bahía costará 100 dólares ida y vuelta; a Bariloche, apenas cuarenta. Cierto es que las distancias de América del Sur son superiores a las de Europa. Sólo cabe esperar que se importen los exitosos modelos de Vueling, Ryan Air o Easy Jet, entre tantas.



En la calle circularán dos o tres diarios de distribución gratuita, además de los tradicionales de pago. Sólo una mafia muy bien organizada podrá evitar que los noruegos de 20 minutos puedan entregar en mano un producto hecho con robots, pero gratis. Metro, de capital sueco, se marchó cuando las papas quemaban, allá en febrero de 2002. En la actualidad, el espectro económico ha cambiado. Donde hay miradas, hay publicidad a montones.

Cuidado del medio ambiente. Se implementarán sistemas de transporte que emitan menos C02. Bicicletas que se alquilan a precios ridículos para desplazarse por zonas específicas, sistemas de compartimento de coches o alquiler compartido de vehículos de 12hs a 14hs o de 16hs a 18 hs. Lanzaderas que comunicarán las estaciones de los buses o trenes con los polígonos industriales.

Bibliotecas públicas con área Wi-fi y alquiler gratuito de libros y películas DVD. Sí, alguna vez debemos alcanzar ese punto.

Televisión digital gratuita con treinta o cuarenta canales temáticos e Internet abierta. Serán, seguramente, más porquerías arrojadas al baldío putrefacto de la televisión, esa caja tonta o electrodoméstico idiotizante. Al menos, no se tendrá el cargo de conciencia de que, además, se está pagando parte del sueldo por el servicio.

Serán unos siete años de retraso. Esperemos que, una vez pasado ese lapso, no digamos que estamos a catorce.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego, sin ánimo de ofenderte. Yo solo fuí a Europa una sola vez, pero creo que el universitario argentino medio sabe de sobra las cosas que hay en Europa y que nosotros todavía no tenemos. Existe internet, los diarios, etc. Pareciera que algunos tienen como una especie de "bendición" para decirnos lo que nos falta y a veces suena muy desagradable.
Yo no se si conocés el blog de Esteban Podeti en Clarín, tiene un personaje al que llama Pandolfi que es el típico inmigrante en Europa que despotrica contra el país diciéndonos lo mal que estamos y lo bien que está él (haciendo trabajos que aquí no haría ni loco).
Le decía a Lucía Angèlica Folino una vez que prefería ser un ciudadano de segunda en un paìs de segunda y no uno de segunda en un paìs de primera. Aquì uno maneja sus còdigos y puede darse el gusto a veces de crearlos, cosa que en otros paìses es bastante difícil. Y aquì PERTENEZCO con toda la carga de ese término.
Por lo demás me parece muy bueno tu blog.

Guido Suller dijo...

Llegaron los hermanitos suller para ponerle orden a esto, se termino la fiesta para unos pocos.

hay una chica divina que pidio que niño pol y bestiaria pongan fotitos suyas al costado, bueno, por suerte en la compu me habian quedado algunas que era tiempo de sacar a la luz, para todos ustedes borregos que creen que este cerdo amarronado tiene autoridad para nombrar a Dior, o que la malcogida de Bestya sabe que es ser una mujer, asi como mi hermana. Encuentrenlas obviamente... solo en mi blog.

Luci dijo...

No te desmoralices, diego.

Aunque muchas veces haya cero comentarios, la red se difumina y el pensamiento se expande.
No nos ganaremos la vida con esto pero es un gran placer ver como pierden sus privilegios los soberbios miserables de siempre.

En el cacerolazo del 2001 pedíamos ¡¡¡Que se vayan todos!!!


Hoy están los mismos despreciables a los que el pueblo echó pacìficamente ( un milagro estudiado por las Universidades alemanas) y la revolución se hizo por internet (believe it or not).

Recuerdo el comentario de Pedro b. y lo orgullosa que me sentí de saber que hay gente que todavía tiene algún sentimiento por nuestra patria. No hablo de fronteras hostiles sino de no entregar el patrimonio y vivir con una conducta ètica, para que nuestros compas de la esquina no se mueran en la ignorancia, la contaminación y el hambre.

Una buena idea para estimular al visitante es quitar la moderación de comentarios. Hay que confiar en la libertad y el buen tino del usuario. Siempre queda el recurso de eliminar a los idiotas que se repiten en el insulto encubiertos en un falso nick.

Mi lema es:

EL ANONIMATO EN INTERNET ES LATROCINIO.

Luci dijo...

¿Puedo dejarte un back up?

Acabo de enviar este comentario al blog de "padres, madres y tutores" de Clarin.com

No es la primera vez que los especialistas de allí no me publican algo que delata una maniobra perversa.

Leelo y averiguä:


No hay duda que he sido la iniciadora de un movimiento que permita comunicarnos, dar la carta y ser responsables de nuestros dichos, en lugar de tener que soportar agresiones de personas enfermas que no pueden sostener ni firmar sus canalladas.

Fui víctima del espionaje, burla, abuso de mi privacidad, por los poderosos señores de Sony BMG, encabezados por Adolfo Verde y sus socios artísticos, Joaquín Sabina y CIA, por Endemol (hoy compradora de la "rebelde" "Caiga quien caiga" que armó su show business en base a las "cucarachas" de mensajes en complot, al igual que T,V.R. (quien violó hasta la Ley de Veda Electoral, con tal de llevar agua para su molino) y Telefónica, el verdadero pulpo.

Todos obraron en banda y bajo ley de omertá, como ya he declarado en varios medios (programas de radio, revistas, foros) y aunque firmo con nombre y apellido, D.N.I. y todos mis datos personales aparecen en mi blog: http://premioparalucia.blogspot.com nunca he recibido ni una respuesta, ni una charla mediadora o conciliatoria, ni siquiera una demanda de parte de los imputados.

¿Por qué no lo hice judicialmente?
Soy abogada, no me hagan reír, que esto es un tema serio donde están involucrados los servicios de inteligencia, los gobiernos, los grupos de poder y presión, los medios masivos que eligen que información admitir como "lo que hay que saber".
¿A qué no saben a quien le oficia un Juez de Primera Instancia para saber si las denuncias sobre espionaje dicen la verdad?
A la mismísima Telefónica.

Me dirigí al Dr. Fontán Ballestra, en su calidad de abogado de los medios aludidos con el objeto de reclamar por mi derecho a réplica y recibí una rotunda negativa de parte del letrado, completamente ruborizado y desbordado por la situación, ya que me encontraba en la puerta del edificio de su estudio jurídico en Capital Federal.

Hoy escuchè en la radio, una canción versionada de J.S. que golpeaba diciendo: "se pasea por un blog y escribe: ¿quién me ha robado el mes de abril?."

¿Quien se hace responsable de algo en nuestro país?

La empresa Sony ha recibido más de doscientas llamadas mías y en todas me han cortado, insultado, negado la posibilidad de conversar con sus directivos, como si fuera la peste misma.

La productora de Mañanas Informales (clan Stivel-Guinzburg) fue quien dio la orden para que la Comisaría 16 en connivencia dolosa con una médica psiquiatra del SAME intentaran ingresarme al Hospital Moyano, por verse afectados con mis reiterados reclamos de una entrevista personal con ellos.

¿No hay testigos?
La Jueza Ana María Beneventano enterada por su secretario Piñeiro de la privación ilegítima de libertad que sufrí mandó contestar: que archivaría la causa, pero que ella no se animaba a cursar las acciones a sede Penal (que debería hacerlo yo misma si estaba interesada).


Como todos mis reclamos escritos o administrativos iban a parar al cesto de la basura me acerqué personalmente a aquellos que podrían revelar el caso y darle una solución explícita.

El actual ministro Aníbal Fernández recibió mi reclamo por vía de su asesor Dr. Fresquet, de Quilmes. No pude obtener respuesta alguna.

El Dr. Luis Otero de Telenoche Investiga, quien me conocía personalmente se negó a recibir mis quejas y un empleado de la producción me cortó el teléfono porque no consideraba la gravedad del asunto de ser una "pelota" humana del Truman Show de lacanianos y conductistas del psicoanálisis judío.

El candidato a intendente de Avellaneda Oscar Laborde, junto al periodista Jorge Formento fueron interpelados personalmente en un acto público. Ambos obtuvieron sus acomodos políticos o radiales por sus gestiones de silencio.

Al Jefe de Gobierno y "ex Licenciado" Telerman le envié copia de una carta publicada en el Foro Social, y nunca me mandaron ni un globo de cumpleaños.

¿Sigo?

El anonimato en internet es LATROCINIO.

El robo, la defraudación y los beneficios económicos van a parar a manos de una sociedad miserable y mezquina, que no se conduele con el malestar ajeno y busca siempre el mayor beneficio propio.

Una cosa es ser esquizofrénico, como tantos y otra es tener el poder desde esa enfermedad terrible de aniquilar a otros, como si fueran toros en el ruedo en lugar de personas.

Lu.




Señores: se les vino la noche.

Luci dijo...

¿Puedo dejarte un back up?

Acabo de enviar este comentario al blog de "padres, madres y tutores" de Clarin.com

No es la primera vez que los especialistas de allí no me publican algo que delata una maniobra perversa.

Leelo y averiguä:


No hay duda que he sido la iniciadora de un movimiento que permita comunicarnos, dar la carta y ser responsables de nuestros dichos, en lugar de tener que soportar agresiones de personas enfermas que no pueden sostener ni firmar sus canalladas.

Fui víctima del espionaje, burla, abuso de mi privacidad, por los poderosos señores de Sony BMG, encabezados por Adolfo Verde y sus socios artísticos, Joaquín Sabina y CIA, por Endemol (hoy compradora de la "rebelde" "Caiga quien caiga" que armó su show business en base a las "cucarachas" de mensajes en complot, al igual que T,V.R. (quien violó hasta la Ley de Veda Electoral, con tal de llevar agua para su molino) y Telefónica, el verdadero pulpo.

Todos obraron en banda y bajo ley de omertá, como ya he declarado en varios medios (programas de radio, revistas, foros) y aunque firmo con nombre y apellido, D.N.I. y todos mis datos personales aparecen en mi blog: http://premioparalucia.blogspot.com nunca he recibido ni una respuesta, ni una charla mediadora o conciliatoria, ni siquiera una demanda de parte de los imputados.

¿Por qué no lo hice judicialmente?
Soy abogada, no me hagan reír, que esto es un tema serio donde están involucrados los servicios de inteligencia, los gobiernos, los grupos de poder y presión, los medios masivos que eligen que información admitir como "lo que hay que saber".
¿A qué no saben a quien le oficia un Juez de Primera Instancia para saber si las denuncias sobre espionaje dicen la verdad?
A la mismísima Telefónica.

Me dirigí al Dr. Fontán Ballestra, en su calidad de abogado de los medios aludidos con el objeto de reclamar por mi derecho a réplica y recibí una rotunda negativa de parte del letrado, completamente ruborizado y desbordado por la situación, ya que me encontraba en la puerta del edificio de su estudio jurídico en Capital Federal.

Hoy escuchè en la radio, una canción versionada de J.S. que golpeaba diciendo: "se pasea por un blog y escribe: ¿quién me ha robado el mes de abril?."

¿Quien se hace responsable de algo en nuestro país?

La empresa Sony ha recibido más de doscientas llamadas mías y en todas me han cortado, insultado, negado la posibilidad de conversar con sus directivos, como si fuera la peste misma.

La productora de Mañanas Informales (clan Stivel-Guinzburg) fue quien dio la orden para que la Comisaría 16 en connivencia dolosa con una médica psiquiatra del SAME intentaran ingresarme al Hospital Moyano, por verse afectados con mis reiterados reclamos de una entrevista personal con ellos.

¿No hay testigos?
La Jueza Ana María Beneventano enterada por su secretario Piñeiro de la privación ilegítima de libertad que sufrí mandó contestar: que archivaría la causa, pero que ella no se animaba a cursar las acciones a sede Penal (que debería hacerlo yo misma si estaba interesada).


Como todos mis reclamos escritos o administrativos iban a parar al cesto de la basura me acerqué personalmente a aquellos que podrían revelar el caso y darle una solución explícita.

El actual ministro Aníbal Fernández recibió mi reclamo por vía de su asesor Dr. Fresquet, de Quilmes. No pude obtener respuesta alguna.

El Dr. Luis Otero de Telenoche Investiga, quien me conocía personalmente se negó a recibir mis quejas y un empleado de la producción me cortó el teléfono porque no consideraba la gravedad del asunto de ser una "pelota" humana del Truman Show de lacanianos y conductistas del psicoanálisis judío.

El candidato a intendente de Avellaneda Oscar Laborde, junto al periodista Jorge Formento fueron interpelados personalmente en un acto público. Ambos obtuvieron sus acomodos políticos o radiales por sus gestiones de silencio.

Al Jefe de Gobierno y "ex Licenciado" Telerman le envié copia de una carta publicada en el Foro Social, y nunca me mandaron ni un globo de cumpleaños.

¿Sigo?

El anonimato en internet es LATROCINIO.

El robo, la defraudación y los beneficios económicos van a parar a manos de una sociedad miserable y mezquina, que no se conduele con el malestar ajeno y busca siempre el mayor beneficio propio.

Una cosa es ser esquizofrénico, como tantos y otra es tener el poder desde esa enfermedad terrible de aniquilar a otros, como si fueran toros en el ruedo en lugar de personas.

Lu.



Señores: se les vino la noche.


Otra postdata:
Lo que viviste me tocó padecerlo desde mucho antes de los blogs (las páginas web de Zona de Obras).
Esta gente no es psicoblogger, es gente que de las ideas ajenas hace un negocio redondo, y se especializa en "analizar conductas" con fines supuestamente académicos. En realidad es un espionaje de los Servicios SIDE, KBG, CESAN, CIA, PESQUISA... y un largo etc (cada país tiene entre su personal diplomático estos personajes).

El poema "Renacuajos" se los dediqué a ellos.

RENACUAJOS.
-güillegüilles-






Triste sino de pena capital;
decadencia del hastío.
A la deriva, sus salarios apisonados
degüellan las ajenas aguamieles.

Renacuajos.

El pavo real es una sombra
que vigila al caminante
y no está solo en su híbrida vergüenza.

Son cientos, son miles, son millones.
La Uno y la Dos, la Federal y la Privada:
¡alinearse!
CIA, KGB, SCOTLAND YARD, FBI:
¡engreírse!
Los milicos, la pesquisa, el Mossad y los buchones,
la SIDE, los burgueses catatónicos
juramentados
y el garfio de los criminales
que aspiran a ser libres como hombres.

La legión de los que venden su alma al diablo
no tiene límites.

Se acostumbran tan pronto al rango del soplón,
que hasta las prostitutas
son más honrosas
que sus trajes de grises u obscenas cucarachas.

Los espías, mienten, bifurcan,
abochornan y confunden.

¿Ignoran que trabajan para pocos?
(Son doce los Caballeros de la Mesa Redonda
que adiestran las leyes de la Muerte)

Hay una zona oculta y prohibida
de la que no conviene hablar.
Mas, no hablar no es callarse
sino todo lo contrario
que es lo mismo que decirlo bien alto
señalando a los enanos
del grifo apolillado
por la delación sin escrúpulos,
con sus perros teléfonos móviles,
sus fotocopias,
sus ratones y teclados asiduos
de jeroglíficos marciales.

Por el lado que busquemos,
hallarás el fraude,
la ignominia,
la denuncia falaz,
el desencanto de sus cobardías enmascaradas.

¡Qué impaciencia
por verlos reptar en el fracaso!

Se presiente la liturgia del instante,
en el que otro guardia,
otro espía más hambriento y feroz,
o simplemente más joven,
les dará en el culo la patada
que será su última reliquia
por miedo al avispero.


En fin... te contestan: "Es lo que hay".


LUCIA ANGELICA FOLINO
DNI 12.895.272

En mi blog está el teléfono, por si alguien quiere verificar mis palabras anticipatorias.













te acabo de ver en el blog de Azúa.

Felicitaciones.
"tarde pero llega... "